agosto 19, 2016

Buenas tardes a toda@s amigos

Aquí os dejo una receta muy rica de algunos productos canarios como es la cochina negra poco conocida en la peninsula pero muy valorada en las islas, es una receta fácil, original y muy fácil de hacer, vale para cualquier época del año espero que os guste y disfrutes de ella!

Los frejoles:

300g de frejoles tipo canarios
2 costillas de cochina negra
1 cebolleta
2 dientes de ajos machacados
60g de panceta fresca en dados pequeños
Pequeña mezcla de comino, orégano, anís tostado y sésamo
Aceite de oliva
Flor de sal
Pimienta negra recién molida

Lavar los frejoles y dejar en remojo en agua fresca en la víspera.
Llevar a hervir los frejoles y una vez rompa a hervir, cambiar el agua y reemplazarla por una caliente donde habremos puesto las cochina negra. Cocinar a fuego lento para que no se deshagan los frejoles.
En una sartén freír la cebolleta, los ajos. Añadir la mezcla de especias y remover. Agregar la panceta y la salchicha. Incorporar la harina una vez que la panceta esté dorada. Añadir la harina, remover sin que llegue a tomar color y verter un poco de caldo de los frejoles. Pasar todo a la olla donde estén los frejoles cocinadas y remover muy lentamente dejando todo cocer unos minutos. Salpimentar y reservar.

Empanada:

400g de cochina negra
120g de salchicha de carne fresca
3 cebollas medianas
1 ají amarillo sin semillas muy picado
3g de cilantro (culantro) muy fresca y picada
600g de pasta filo cortados en triángulos

Picar el secreto a cuchillo lo más finamente posible. Mezclar con la carne de salchicha y sofreír a fuego fuerte hasta que se dore. Retirar la grasa obtenida e incorporar al sofrito el resto de ingredientes, excepto la pasta filo. Cocinar durante unos minutos y añadir 8 cucharadas de frejoles. Dejar escurrir y enfriar.
Una vez fríos, rellenar los triángulos de pasta filo, cerrando los perfectamente. Freírlos en una sartén con abundante aceite bien caliente y dejar secar sobre papel absorbente antes de servir.