septiembre 7, 2016

Como saber si un huevo es fresco ?

Alguna vez nos ha pasado que tenemos huevos en la nevera y no sabemos cuando los compramos, y ese dia nos apetece comer huevos…pero? sabemos sin un huevo es fresco? la forma mas facíl y para salir de dudas es como os explico a continuación, no tardareis en salir de dudas.

La forma más sencilla para saber la frescura de un huevo es meterlo en un vaso con agua: si ha caducado, flotará; y si, por el contrario, el huevo es fresco caerá hasta el fondo.

La razón: el huevo cuenta con dos membranas, llamadas testáceas, que tapizan la cara interna de la cáscara. Estas películas, que sirven para proteger la clara y evitar la invasión de microbios, están en íntimo contacto, salvo en el polo romo del huevo, donde forman la llamada cámara de aire. A medida que el huevo envejece y, por ende, pierde frescura, este espacio se agranda y se convierte en una suerte de flotador.

De todas las formas si teneis la mas minima duda no dudeís de tirar el huevo a la basura, un huevo en mal estado os puede hacer pasar unos malos dias.

Espero que os sirva este pequeño truco de cocina.